top of page

Innovazione, dos modernos vinos de Colonia Caroya


Viñas de Caroya Innovazione Blanco
Viñas de Caroya Innovazione Blanco

Con más de 90 años de historia, Bodega Caroyense demuestra estar a tono con algunas de las tendencias más interesantes que atraviesa el vino argentino, como la baja graduación alcohólica y el uso de variedades no tradicionales. Esta bodega establecida en 1930 en Colonia Caroya, Córdoba, por inmigrantes italianos provenientes de la región de Friuli-Venezia, produce vinos en el marco de la Indicación Geográfica (IG) Colonia Caroya.


Una de sus destacables etiquetas es Viñas de Caroya Innovazione Blanco Dolce, un corte de 90% Malvasía istriana (también conocida como Malvasía Friulana) y 10% Sauvignon Blanc, que se expende en botella de 500 ml, con tapa corona. Es un vino dorado, que combina aromas de miel, de hierbas (incluida la ruda del Sauvignon) y de durazno. Amplio y envolvente en la boca, tiene una acidez media que se equilibra bastante bien con su dulzor, y una gran versatilidad gastronómica. Su graduación alcohólica es de 11,2%.

Viñas de Caroya Innovazione Tinto
Viñas de Caroya Innovazione Tinto

Viñas de Caroya Innovazione Tinto es un corte de Petit Verdot (37%), Cabernet Franc (33%) y Malbec (30%). Eminentemente frutal, de aromas a fruta roja y negra -frambuesa y cassis-, en boca es ágil y expresivo, y conviene beberlo fresco. También llega en botella de 50 ml, con tapa corona. Su graduación alcohólica es de 12,4%. En ambos casos, son vinos para beber jóvenes, que no se beneficiarán con la guarda.

Si querés leer más sobre Vino te recomendamos: Chacayes, un tinto con lo mejor del Malbec argentino y francés
bottom of page