top of page

Cabernet-Cabernet: una dupla que suma frescura y afina taninos

El nuevo Saurus Select combina en partes iguales Cabernet Sauvignon y Franc

Saurus Select Cabernet Cabernet 2020
Saurus Select Cabernet Cabernet 2020

La combinación Cabernet Sauvignon/Cabernet Franc no es de las más transitadas en la Argentina, y sin embargo tiene mucho para dar. Se trata de vinos que sobre la estructura y la fruta características del Sauvignon suman frescura, afinan los taninos y se visten con las notas mentoladas del Franc. Eso se verifica en el flamante Saurus Select Cabernet Cabernet que acaba de lanzar Familia Schroeder.


Acá Leonardo Puppato, enólogo de la bodega neuquina, te cuenta su nuevo vino:

El precio es $1065

"Para este nuevo blend, el primero de la línea, los varietales se elaboraron por separado y de forma tradicional -explica Puppato-. El Cabernet Sauvignon tiene más potencia en su parte tánica y por eso lo colocamos 12 meses en barricas de roble francés y americano. En cambio el Cabernet Franc siempre permaneció en tanque de acero inoxidable para preservar la fruta y la acidez marcada en boca”.

Se puede conseguir en la tienda virtual de la bodega

Saurus Select Cabernet Cabernet 2020 toma sus uvas (50% de cada variedad) de San Patricio del Chañar, Neuquén, lo que resulta en un tinto rojo violáceo con aromas delicados a fruta roja (cereza) y negra (arándanos), especias, menta y una leve nota a morrón rojo. Su entrada en boca es suave, de taninos finos pero abundantes, con una acidez alta y jugosa. Reaparece la fruta negra junto con algunas notas de madera (vainillla). Final medio, cuerpo medio completan un vino para acompañar carnes rojas. Su graduación alcohólica es de 14%.

Saurus Select Cabernet Cabernet 2020
Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Tan Solo: Ciro pone letra y musica y Vignoni el vino
bottom of page