top of page

Un Malbec-Syrah completa la trilogía Colección Quinquela

La nueva etiqueta de la bodega Valle de La Puerta se ilustra con "Veleros Reunidos"

Colección Quinquela Red Blend Malbec/Syrah 2021
Colección Quinquela Red Blend Malbec/Syrah 2021

Colección Quinquela "Wine Selection" es una línea de vinos lanzada hace unos años por la bodega riojana Valle de la Puerta, que ha tenido el buen gusto de ilustrar estos vinos con cuadros del pintor argentino Benito Quinquela Martín /1890-1977), cuya obra se caracterizó por plasmar en sus lienzos la vida portuaria del barrio de La Boca en la primera mitad del siglo XX.


A los preexistentes blends Malbec/Bonarda, que se ilustra con el cuadro "A Pleno Sol", y Malbec/Cabernet, con "Motivo del Puerto", se suma ahora el Malbec/Syrah “Veleros Reunidos” (1930). Elaborado con uvas provenientes del Valle de Famatina (La Rioja), contiene un 80% de Malbec y un 20% de Syah.

El precio es $1200

Colección Quinquela Red Blend Malbec/Syrah 2021 es un tinto que ofrece aromas de fruta roja madura, con algunas notas de toffee de fondo. En boca tiene una entrada suave, volumen medio y taninos bajos, poco perceptibles, mientras que la acidez es medio alta, un poco tirante. En boca es pura fruta roja; las notas de la crianza se perciben en el final de boca, como toffee y tostados. Un tinto amable, para un día a día de quienes buscan un buen vino para la cotidiano, ideal para beber joven. Su graduación alcohólica es de 13,8%.

Colección Quinquela Red Blend Malbec/Syrah 2021
Si querés leer más sobre Nuevos Vinos te recomendamos: Del tanque a la lata: un Malbec para tener siempre a mano
bottom of page