Un sunset con vino de grifo y street food en Mendoza
Es una de las propuestas de Bodegas Trapiche para estas vacaciones de invierno

Quienes hayan puesto proa a Mendoza en estas vacaciones de invierno cuentan con una amplia oferta de propuestas para disfrutar con vista a los viñedos y a la Cordillera de los Andes. La centenaria pero a la vez moderna Bodega Trapiche (Nueva Mayorga s/n, Maipú, Mendoza) abre sus instalaciones con múltiples actividades, tanto recreativas como gastronómicas.
Informes: (0261) 520.7666 o turismo@trapiche.com.ar

Y lo interesante es que -si se quiere- puede ser de jornada completa, evitando desplazamientos. Esto es posible gracias a que la bodega cuenta con dos espacios gastronómicos completamente distintos -el restaurante de alta cocina Espacio Trapiche y el wine bar Estación 83-, y un predio y un edificio en el que es posible realizar visitas guiadas (en las que conocer el proceso de la uva, desde su llegada de la viña, el estrujado, la maceración en los tanques, el paso por barricas y el embotellado) y degustaciones,

La opción de almuerzo tiene como escenario a Espacio Trapiche, el sofisticado restaurante cuyos fuegos están a cargo del chef Lucas Bustos, que por estos días ofrece un nuevo menú pensado en los días fríos del invierno y el maridaje perfecto para cada uno de los platos hechos al fuego de la cocina y el campo.
Espacio Trapiche abre viernes, sábados y domingos, de 10 a 17; reservas: www.espacio-trapiche.meitre.com o al (0261) 520-7605

"La tarde es ideal para un paseo en familia por la viña, por el enorme parque que rodea la bodega donde se podrá disfrutar de una caminata entre patos, gansos, ovejas, algunas vacas y alguna que otra llama que esté pastando entre los olivares y la huerta del restaurant", proponen desde la bodega.

La propuesta para el final de la visita es visitar el bar de vinos Estación 83, que funciona en un viejo vagón que aun descansa sobre una vía muerta. Este original wine bar ofrece ofrece vinos tirados en un formato similar al de la cerveza artesanal, "pero lo distintivo es que se trata de vinos traídos directamente de los tanques de la bodega, algo que les permite ofrecer además de las etiquetas más conocidas, vinos premiados, de alta gama y algunos de exportación".
Estación 83 abre de lunes a domingo, de 12 a 1; informes: (0261) 520-7605
Las etiquetas rotarán semana a semana según el stock porque se trabaja con partidas de 100 litros. En cuanto a la propuesta gastronómica para disfrutar del sunset con vista a los jardines de la bodega, se trata de "cocina de fuego" con un formato street food para comer con la mano, como sándwiches o empanadas.
Si querés leer más sobre Vacaciones de Invierno te recomendamos: Wine & Fly: un paseo en helicóptero por los viñedos