OnTheWineSide Recomienda: 5 rosados para disfrutar al lado de la pileta


Con la primavera llegan los primeros rosados del año (en este caso, cosecha 2020), frescos y vibrantes, con la fruta en su momento de plenitud para disfrutar. Rosados del año que no conviene dejar envejecer y qué mejor descorcharlos a un lado de la pileta ni bien empiezan a asomar los primeros calores. Es por eso que aquí vamos con una pequeña selección de vinos recién salidos al mercado, de precios razonables (todos por debajo de los $1000), y entre los que se cuenta incluso un rosé en lata.

Casa Boher Rosé 2020

Corte en partes iguales de Malbec, Merlot y Pinot Noir, se presenta en la copa con un color rosa coral. Nariz fragante, combina notas de frutilla con otras de rosa y un dejo cítrico. En boca destaca su buen volumen, una acidez jugosa, y una combinación de sabores de fruta roja y, más en segundo plano, cítricos. Su graduación alcohólica es de 12.8%. Ideal para acompañar pesca, mariscos, ensaladas y como aperitivo. Rosell Boher ($720)


La Celia Rosé 2020

Rosado de bastante intensidad aromática, con notas de frutilla y de flores, en boca tiene buen volumen, ofrece una acidez jugosa y un final limpio. Es como un rosado de los tradicionales, pero mejor hecho, sin aristas y con mucha frescura. Su destacable buen precio lo convierte en un buen aliado para los días de primavera, ya que además se trata de una etiqueta fácil de conseguir en supermercados. Finca La Celia ($360)


Doña Paula Rosé 2020

Frescura, textura mineral y una perceptible presencia de taninos lo caracterizan. En aromas ofrece notas dulces de frutilla acompañadas de fragantes notas de rosas. Bastante cuerpo en boca su acidez es muy alta pero amable; reaparece la fruta roja y su final es levemente secante en virtud de sus taninos. Su graduación alcohólica es muy amable: 12%. Es un rosé gastronómico, que va bien con pesca pero también a la hora de la picada o con comidas bien cotidianas, como una pizza o una milanesa. Doña Paula Wines ($459)


Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020

De San Patricio del Chañar, Neuquén, llega este rosado de pinot elaborado en un estilo Provence (Francia). Color piel de cebolla, en aromas va por el lado floral: jazmín, rosas. En Boca se destaca su frescura, de una acidez jugosa y vibrante. Su graduación alcohólica es de 13%. Fácil de incluir en las comidas, es ideal para sushi, tiraditos y distintos platos de cocina nikkei. Familia Schroeder ($450)


Santa Julia Orgánica Rosé s/a

Nada más piletero que el formato lata, en el que desde hace poquito Santa Julia ofrece este rosado de Malbec orgánico fácil de beber y envasado en calibre 269 ml (una copa). Rosado de fruta roja fresca, conviene beberlo bien frío y funciona perfecto como aperitivo, fuera de las comidas, antes del chapuzón. Bodega Santa Julia ($125)

OnTheWineSide (también) Recomienda 5 imperdibles vinos aptos para veganos

Contacto

Condiciones de uso