top of page

OnTheWineSide Recomienda: 5 nuevos vinos para celebrar el Día del Padre


vinos para el día del padre

Al paso que vamos, cuarentena de por medio, el Día del Padre se celebra en casa. En muchos casos esta vez no habrá abrazos ni brindis presenciales, lo que no es excusa para no levantar las copas y brindar. Por eso, para ponerle un poco de onda al asunto, vamos a recomendar 5 nuevos vinos, con la idea de que renueven nuestros deseos de salud, dinero y amor para nuestros progenitores; y por cuestiones de organización, los 5 tintos se listan por precio (de menor a mayor).

Alta Vista Estate Premium Pinot Noir 2018
Alta Vista Estate Premium Pinot Noir 2018

Alta Vista Estate Premium Pinot Noir 2018

Primer pinot de la bodega, en sus aromas está la fruta roja pero también los de "piso forestal": notas terrosas, de hojas húmedas y de champiñones. En boca tiene una entrada de fruta fresca, de acidez tirante y jugosa, taninos finos y paso ágil. Tinto súper versatil, capaz de acompañar cualquier comida de sabores delicados, pero que fácilmente puede verse apabullado por salsas y condimentos en exceso. Conviene servirlo un toque fresco. Alta Vista Wines ($550)


Colonia Las Liebres Cabernet Franc Reserve 2019
Colonia Las Liebres Cabernet Franc Reserve 2019

Colonia Las Liebres Cabernet Franc Reserve 2019

La nueva incorporacón de Las Liebres es un refrescante y moderno tinto de aromas a fruta roja ácida con notas mentoladas. En boca es fluido, de taninos finos que dan estructura y textur pero que aparecen en un segundo plano; la acidez es alta, jugosa y tensa, y se sostiene en el final, de fruta ácida, persistente. Colonia Las Liebres ($670)


Demencial Pinot Noir 2019
Demencial Pinot Noir 2019

Demencial Pinot Noir 2019

El sanjuanino Valle de Perdenal sigue alumbrando vinazos, y es el caso del nuevo pinot de Las Moras. En aromas prevalece la fruta roja (frambuesa), mientras que en boca exhibe esa textura tan típica de los pinot; repite en sabor la fruta roja, acompañado de una acidez alta, taninos finos y suaves, y un final (nuevamente) frutal. Es un tinto que se bebe solo, ideal para quienes todavía no se han asomado a maravilloso mundo de los Pinot Noir. Finca Las Moras ($735)


Quorum VI
Quorum VI

Quorum VI

Sexta edición de este blend de añadas y variedades, en sus aromas prevalece el Malbec, con sus notas de violetas y de fruta roja madura, acompañada de leves aromas de vainilla y tabaco aportados por la crianza; detrás aparecen notas especiadas y minerales que suman complejidad, junto con las de morrón y hierbas del Franc. En boca su entrada es salina y tersa; sus taninos rugosos, su importante peso en boca y su acidez jugosa y tensa se combinan para redondear un tinto intenso pero elegante. Bodega Norton ($1200)


Gaudeo Single Vineyard Los Sauces Malbec 2018
Gaudeo Single Vineyard Los Sauces Malbec 2018

Gaudeo Single Vineyard Los Sauces Malbec 2018

Cuarto y más reciente integrante de la línea Gaudeo, en sus aromas prima la fruta negra, acompañada de fragantes notas de violetas, especias y cierto dejo a cuero. En boca es terso, fluido, vertical y jugoso; los taninos son muy delicados. Aquí s percibe más la fruta roja que la negra, y en su final de boca aparece un pequeña nota tostada aportada por la crianza. Es un vino que está en su esplendor: se puede guardar, pero la vivacidad de la fruta nos sugiere que es ahora el momento del descorche. Bodega Trivento ($1700)

bottom of page